Nuestra Historia

La representación de los productos de la marca John Deere en la zona noreste del País inicio en el año de 1957 cuando se formó en México la Red de Distribuidores John Deere, siendo nosotros uno de los cinco Distribuidores Fundadores.

El Sr. Justo A. Odriozola Gómez importante empresario y ganadero de la localidad fue quien inicio y encabezo este grupo de Distribuidores hasta su fallecimiento.

Motores y Tractores del Norte SA de CV (MOTRANOSA) se constituye como entidad legal en el año de 1965 para darle continuidad a la Distribución en exclusiva de la Maquinaria Agrícola John Deere teniendo un importante y constante desarrollo hasta la fecha.

En el año 2007 MOTRANOSA pasó a formar parte de Grupo Galería, importante Grupo con sede en la Cd. de Monterrey, en el giro de la Distribución de Automóviles y Camiones y como franquicia en el Sector de Alimentos.

La incorporación de MOTRANOSA al Grupo Galería genero una sinergia importante en materia Comercial, Financiera y Operativa dándole una mayor solidez y estructura para mantener su liderazgo en el sector y atender con mayor eficiencia y eficacia al Sector Agropecuario.


En el mes de Julio de 2013, Motranosa fue adquirida por la empresa Agroequipos de Tampico, S.A. de C.V. Distribuidor John Deere con sede en la ciudad de Tampico, Tam., para formar conjuntamente un grupo de distribuidores con una mayor cobertura regional, con 14 puntos de venta en los estados de Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Nuevo León y Coahuila, buscando una mayor sinergia y una mayor escala que permita optimizar sus procesos y sistemas para generar más valor para sus clientes.
 

MOTRANOSA tiene su Oficina Matriz en Apodaca N.L. área conurbada de la Cd. de Monterrey en el Estado de Nuevo León para atender toda la zona norte del estado, tiene dos Distribuidoras adicionales, una en Montemorelos, N.L. para atender la zona sur del Estado y otra en Saltillo Coahuila para atender la región sureste del Estado de Coahuila; adicionalmente cuenta con seis puntos de venta denominados John Deere Expres que funcionan como tiendas de conveniencia de Refacciones en las localidades de Cadereyta, Sabinas Hidalgo, Linares, Galeana, Dr. Arroyo y San Rafael.



Share